AIENARAI

MEDELLIN [Latin, Rock, Pop]

 
 
1 2 3 4 5
4.46 Rating | #1169 | 109 Votes | 36680 Views |
AIENARAI - 2007 - BASE MEMBERS
...

A PARTIR DEL 1 DE ENERO DEL 2010... ENCUENTRA TODA NUESTRA MUSICA EN ITUNES Y AMAZON

QUIERO COMPARTIRLES EL VIDEO DE NUESTRA CANCION, HIJOS DE LA GUERRA.
POR FAVOR, REENVIENLO A SUS AMIGOS, ¡GRACIAS!

(HELLO FRIENDS, I WANT TO SHARE WITH YOU, THE VIDEO OF OUR SONG, SONS OF WAR.
PLEASE, FORWARD IT TO YOUR FRIENDS.
THANKS)

HIJOS DE LA GUERRA - SONS OF WAR

TAMBIEN NUESTRO VIDEO ANIMALISTA "A FRAGILE KISS"

A FRAGILE KISS - UN BESO FRAGIL



BIOGRAFIA

De una guitarra rota, abandonada en un cuarto húmedo de una casa de familia de clase media baja, nace AIENARAI, en el año 1989.

A muy temprana edad y sin maestro alguno; con el desheredado conocimiento que transmite su madre, sobre el simple acto de afinar seis cuerdas a partir de una; John Fernando Pulgarín Rico, apodado “Speedy” por sus compañeros de secundaria; descubre un pasatiempo que lo atrapará esporádicamente; que lo convertirá en creador y en descubridor; y que además lo obligará a cumplir con los designios mas inesperados.

Speedy, nace en Betulia, departamento de Antioquia en Colombia; un 8 de Marzo del año 1971.

A la edad de cinco años por poco muere a causa de una peritonitis originada por una apendicitis no diagnosticada. Desahuciado, cuenta su familia que la oración de un anciano sacerdote lo devolvió a la vida.

En su niñez padece infinidad de enfermedades y en su adolescencia rebelde, en varias ocasiones por poco la vida le es arrebatada. Crece encerrado en sus pensamientos y en sus temores. Analiza todo una y otra vez. Tratando de encontrar una respuesta a su cuestionada existencia.

A la edad de 7 años, conoce la guitarra. Su madre toma unas clases particulares y la curiosidad lo impulsa a explorar la naturaleza del instrumento.

En 1983, a la edad de 12 años, en primer grado de secundaria; aprende lecciones básicas de guitarra con su profesor de Educación Estética, Ernesto Murillo; en la Normal Nacional De Varones De Medellín. Pero su timidez, no le permite prosperar en el campo de las artes. Terriblemente frustrado se aleja de su rumbo durante un largo período de tiempo.

Mucho antes de la revolución de la tecnología digital; las viejas grabadoras de cinta análoga, hacen parte de la vida cotidiana de personas que como Speedy, graban y coleccionan de la radio, los éxitos que con el tiempo se conviertirán en clásicas joyas de la industria fonográfica.

Su vida está destinada a lo que de manera oculta la vida le anuncia. Si existiera una manera de retroceder el tiempo, se le podría ver aún siendo un chico; “Copiando”, “Pegando” y “Editando” de una grabadora a otra, las canciones perspicazmente estropeadas por los presentadores de turno.

En 1988, en sexto grado de secundaria; en el IDEM del barrio Manrique, en Medellín; Speedy renueva sus desorientados conocimientos y se destaca ésta vez, en un pequeño curso que hace de guitarra básica, para la misma materia: Educación Estética.

Es una época, en la cual el rock latino enclava sus raíces en Colombia. De manera que los sueños artísticos de muchos jóvenes renacen de las cenizas, para dar paso a una nueva cultura ávida de conocimientos y cambio.

Allí está Speedy, entre esos “Críticos escépticos” del rock latino. Cuyo repudio hacia bandas como Hombres G o Toreros Muertos es más que un dogma para un rockero naciente y conocedor. Cuyas estúpidas líricas son una vergüenza para el único y verdadero rock americano o británico, del cual ya es un fiel seguidor desde 1978. Tiempos en que ama la música de Rod Stewart, Olivia Newton John, Diana Ross, Boney M, The BeeGees y Queen. Épocas en que su capacidad musical le permite influenciarse de seres tan asombrosos como Elvis Presley, The Beatles o Frank Sinatra, tiempos en que mitificó a figuras inmortales como Elton John, Michael Jackson, Madonna o Pink Floyd.

Speedy definitivamente, está presenciando la muerte de dos décadas, que musical y comercialmente hablando jamás volverán a coexistir con las generaciones que están aún por nacer.

Medellín pasa por días difíciles. Son tiempos en que los músicos se consideran fracasados dentro de la sociedad, no existen héroes legendarios que sean fuente de inspiración para las nuevas generaciones. Los artistas más cotizados internacionalmente son Claudia De Colombia y Rodolfo Aicardy. Viejas reliquias de exhibición que solo erizarán la piel de los conocedores de la buena música; cuyos brillantes logros serán opacados por los que obtendrán Shakira y Juanes; que aún estan lejos de imaginarse su exitoso futuro, porque en su propia tierra les están cerrando las puertas; al igual que lo hacen con los nuevos talentos; los “Sordos” de las disqueras, los “Empresarios” de la radio y la televisión y cualquier tipo de personajes que nunca podrán racionalizar el significado de la palabra música. Gente que vive de la fama ajena y que luego suplica por una entrevista o una fotografía… ¡La justicia cojea pero llega!

No existen las escuelas de música que abundarán luego en las grandes ciudades. Los respetables maestros enseñan bambucos, pasillos, bundes, guabinas y todo lo relacionado con el folklore patrio, y escasamente dos o tres conocen de música moderna. Tampoco existen almacenes de instrumentos musicales, y tener uno bueno es un sueño inalcanzable, en relación a los miserables salarios que se ganan en Colombia. Para rematar; los padres quieren que sus hijos se conviertan en médicos, o abogados.

Los músicos de ese tiempo son bohemios de la vieja guardia. Acostumbrados a las fastuosas fiestas de narcotraficantes, paramilitares, guerrilleros y políticos. Habituados al licor, los vicios y el desenfreno sexual. Grandes que esperarán la muerte en medio de la pobreza y el arrepentimiento por lo que no atiborraron para su futuro. Y cuyo trágico fin será llevarse a la tumba los recuerdos del despilfarro y la lujuria que al final del camino nada podrán brindarles.

Son días en que la carrera más lucrativa, pero la más corta es el sicariato. Los sueños de los jóvenes ricos o pobres, son las motocicletas, las chicas y la rumba. La sociedad está descompuesta por la abundancia cuando la guerra comienza. Unos contra otros, los colombianos ambiciosos de dinero; hacen de Colombia un cementerio cubierto de sangre en medio de una tierra paradisíaca. El panorama es desalentador para cualquiera que no sueñe con lo que los demás sueñan. Y lo peor aún está por venir de las manos de la muerte.

La muerte de un amigo, un lamentable hecho que de terrible manera lo conduce al verdadero camino; un amor no correspondido; y el renacimiento de las cenizas del rock latino en el mundo, son los ingredientes necesarios para llenar el crisol de su espíritu; cuya fundición final produce dos cosas opuestas entre sí. Una razón por la cual vivir y una razón por la cual morir: la música.

Carlos Alberto Franco, de 17 años; un amigo de su misma edad, es asesinado por jóvenes drogadictos que tratan de robarle una bicicleta que no se llevan. Unos disparos de arma de fabricación casera acaban con su vida y a cambio la fatalidad le concede a Speedy, una de sus primeras composiciones titulada: “Amigo”. Este acontecimiento lo aleja de malos caminos, que gustosos hubiesen querido robarle su alma también.

Sin embargo Speedy hace algunos intentos por estudiar, pero las escuelas de arte tienen muy bajo nivel para lo que él ya comprende. La mediocridad termina por aburrirle y decide continuar solo.

La insistencia en componer con la vieja guitarra acústica, motiva a su madre y a una tía, a obsequiarle su primera guitarra eléctrica. Esfuerzo sobrehumano ante la abundante escasez.

Con algo de trabajo duro en empresas que no valoran a sus empleados, Speedy reúne algo de dinero para comprar un amplificador y de esta forma poder conformar su anhelada agrupación musical.

Ávido de experiencia conforma en 1990 la banda de heavy metal; INRI, nombre que se transforma en AIENARAI; fonética inglesa de las letras I (ai), N (en), R (ar), I (ai). Y cuyo nombre se origina de las lecturas esotéricas que tanto inspiran a su creador.

Según la Biblia, en los libros del nuevo testamento; INRI (Iesus Nazarenus Rex Iudaeorum), (Jesús Nazareno rey de los judíos); es la inscripción acusatoria colocada en la cabecera de la cruz de Jesús, a manera de burla por parte de la milicia romana. Según los judíos, Jesús se auto proclamaba rey entre su pueblo; razón suficiente para acusarlo de conspirar contra el imperio romano y exigir el castigo más terrible: la crucifixión.

En el mundo oculto de la alquimia tiene otro significado: (Igne Natura Renovatur Integra), (Por el fuego, la naturaleza se renueva íntegramente).
Ambas siglas provienen del latín y en la antigüedad fueron esculpidas sobre lápidas y monumentos de procedencia oscura, en las que supuestamente los sabios alquimistas, transmitían secretos codificados a los discípulos más adelantados.

¿Y que puede haber más purificador que el fuego?

La alineación inicial de AIENARAI, estuvo integrada por Carlos Alberto Álvarez (Guitarra), Fredy González (Batería/Voz), John Speedy (Guitarra/Voz) y Richard Wolff (Bajo).

Nacen los primeros bocetos de canciones como: “Profecías”, “Amigo”, “Ángel rebelde” y “En verdad te ame”.

Carlos fue convocado al servicio militar, provocando así la creación de un nuevo proyecto al cual Fredy denominó NYX (“Noche” en antiguo Cretense). En 1991, se adhiere a NYX, Carlos Mauro Álvarez (Voz), después de la producción de un vinilo con dos temas grabados e interpretados por Fredy y Speedy en los estudios de Discos Victoria: “Carta para ti” y “Ave Negra”.

Ese mismo año y recién llegado de Norteamérica, se integra a la Banda Jainiver Rojas (Bajo), quien revela a los NYX muchos de los secretos del medio musical extranjero y que como ejemplo de impotencia, relata la historia de un famoso guitarrista que robó la autoría de uno de sus poemas, llevándolo como canción al número 1 de la revista Billboard en 1990.

Jainiver jamás recibió crédito por su obra, que en la actualidad sigue siendo uno de los grandes clasicos de la musica a nivel mundial.

Entre otras grandes historias, NYX pierde incentivos y se disuelve.

Richard y Fredy se integraron a Emmahoo, agrupación liderada por Juan Carlos Coronado (Guitarra/Voz) y firmada por el sello Codiscos en 1994.

Después de su disolución, Richard y Juan prosiguen su carrera junto a los vanguardistas Edgar Roldan (Guitarra/Voz) y Gabriel “Pitty” Mejía (Batería), de la disuelta agrupación Perseo, conformando un nuevo proyecto llamado La Nies.

Fredy por su lado se integra a la agrupación El Pez, liderada por Jorge Ceballos (Guitarra/Bajo) y firmada por el sello Discos Fuentes en 1995.

Actualmente, Richard reside en Miami-Florida - USA, es publicista profesional y productor independiente. Fredy reside en Medellín - Colombia y alterna su carrera de publicidad con la música; Carlos Alberto disuelve a su banda Altas Esferas y reside en Houston - Texas - USA, se desempeña como publicista profesional; Carlos Mauro reside en Medellín - Colombia y ha viajado a países como Argentina y Hungría haciendo parte de una coral; y Jainiver actualmente reside en Asheville - North Carolina - USA, en donde continua explorando nuevos campos de acción.

En su deseo de aprender de otros géneros musicales, Speedy se integra a la Orquesta Junior’s, liderada por Darío Montoya a finales de 1992. Este estilo de vida entre clubes nocturnos y reuniones sociales, terminan por abstraerlo del Rock hasta comienzos de 1995. Durante ésta época, aprende los conceptos básicos de la música tropical, de ritmos como El Merengue, La Salsa, La Cumbia, La Gaita, El Porro, El Son, El Bolero y La Balada.

Igualmente incursiona en el mundo de la grabación, a través de una grabadora four track que obtiene para hacer los demos de sus propias canciones. Afición que termina interesando a Jainiver hasta el punto de constituir entre ambos un sello independiente al que llamaron J&J Recording Productions Corporation, que bajo el slogan “Working for the stars of tomorrow”, se vuelve una realidad a mediados de 1995.

Jainiver & John, contaron con el apoyo financiero del reconocido meteorólogo estadounidense, Bryan Norcross, quien hizo posible que el sello independiente surgiera legalmente sobre terrirorio norteamericano.

Uno de los demos más destacados de la era J&J RPC, fue el de la banda rockera Halley, liderada por John Edison Bolaños (Guitarra); que tras su disolución en 1996, hereda un selecto grupo de canciones para un nuevo proyecto musical.

Edison y Speedy trabajaron duro en los nuevos arreglos e involucraron a dos excelentes intérpretes: a Sandra Serna (Voz), ex integrante de la banda rockera: Azar, y a Jorge Humberto Estrada (Batería), ex integrante de la banda Thrash Metal: Lipthopia; bandas firmadas por J&J RPC durante ese mismo año.

Del fruto de tan anhelada unión de estilos, surge un fonograma al cual Speedy denomina: Hijos De La Guerra, Banda Satélite de AIENARAI que además de ser un proyecto ambicioso para sus integrantes, se convierte en el primer paso al mundo profesional de la música. Los diez temas grabados fueron: “Muchas veces nos perdona”, “A mis amigos”, “¿Cómo olvidarte?”, “Sombra y amor”, “Hasta el final”, “Silent Scream”, “Ángel”, “Desde la oscuridad”, “Por amor” e “Hijos de la guerra”. Que hablaban de sus propias vivencias y maneras de ver la vida.

Durante los siguientes años, Speedy gana respeto como músico y arreglista, productor e ingeniero de sonido en el campo de la grabación y la masterización, trabajando para empresas como: Americana De Discos, Colmúsica, Discos Dago, Discos Fuentes, Discos HAF, y Sonolux.

Gracias a producciones como NYX (1991), Kazzave (1997) e Hijos De La Guerra (1999), Speedy es aceptado por la “Sociedad De Autores y Compositores De Colombia, SAYCO”, el 23 de Julio de 1999.

Gracias a los créditos de las empresas discográficas; y a las producciones independientes de J&J RPC; como Lipthopia (1996) y Benedict & The Magic Band (1998), Speedy obtiene una franquicia a través de su amigo Dorian Echavarría (Voz, y ex integrante de Halley); para aplicar como miembro fundador con derecho a nominación y voto, de la “La Academia Latina De Artes Y Ciencias De La Grabación, INC". Entidad norteamericana encargada de nominar y premiar a los artistas del mundo de habla hispana y portuguesa con el codiciado premio Grammy Latino. Siendo aceptado a través de LARAS en el año 2002, junto a más de 4000 profesionales de todo el mundo.

En el período 2001 - 2004, los integrantes de Hijos De La Guerra, se consolidan profesionalmente como músicos de sesión a través de John Jairo Betancur, ex director artístico e ingeniero de sonido de Discos Fuentes durante más de 20 años.

Betancur establece su propio estudio de grabación, pero debido a la gran cantidad de producciones discográficas que como intermediario le delega su ex empresa; decide sub contratar los servicios de J&J RPC y de otros estudios independientes, con el objetivo de crear rápidamente y en forma masiva un amplio catálogo de pistas musicales, para que la gente del común interprete a sus artistas de éxito en reuniones sociales y eventos públicos.

Esto se convierte en un exitoso hobby que provoca la extinción de las grandes orquestas, pues de la nada comienzan a surgir “Artistas” que como solistas ofrecen sus shows a bajos costos.

La “Banda Base” de AIENARAI, compartirá créditos con músicos profesionales como: Alejandro Bedoya (Bajo), Alejandro Hoyos (Voz), Alvaro Molina (Batería), Beetho Santana (Guitarra/Teclados), Carlos Duque (Voz), Carlos Mauro Álvarez (Voz), Fabio Páramo (Acordeón/Piano), Fernando Pabón (Trombón), Germán Ramírez (Guitarra), Gerson Flórez (Voz), Henry Borrero (Guitarra), Ismael Jáuregui (Trompeta), Jairo Zea (Voz), Jesús Sierra (Flauta), Jorge Andrés Chaverra (Piano/Teclados), Jorge Gaviria Jr. (Percusión), José Robirio Daza (Acordeón), Luís Bravo (Trompeta), Natalia Mejía (Voz), Néstor Gómez (Bajo), Pablo Grajales (Piano), Sol Bayer Ruiz (Voz) y Wilmar Sánchez (Saxos/Clarinetes). Conformando así un poderoso equipo de trabajo dedicado a imitar a todo tipo de artistas, arreglos y géneros musicales a lo largo de casi 3 años de trabajo, demostrando para sí mismos que estaban preparados para cualquier reto musical.

Así lo demuestran las producciones de 15 éxitos (Disponibles en el mercado) de cada uno de los siguientes artistas: Air Supply, Albita Rodríguez, Alfredo Sadel, Caifanes, Camilo Sesto, Celina y Reutilio, Chalino Sánchez, Charles Aznavour, Ella Baila Sola, Elvis Presley, Emilio José, Enrique Guzmán, Los Fabulosos Cadillacs, Jeannette, José Luis Rodríguez, Julio Jaramillo, La Ley, Los Ángeles Negros, Los Galos, Los Pasteles Verdes, Los Prisioneros, Los Temerarios, Los Terrícolas, Madonna, Maná, Miltinho, Pablo Milanés, Paulina Rubio, Pimpinela, Presuntos Implicados, Ramón Ayala, Ricky Martin, Sabú, Shakira, The Beatles, Tormenta e infinidad de temas para artistas independientes que ahora exigen a sus grandes ídolos contemporáneos.

Con ésta experiencia enriquecedora, AIENARAI asume la filosofía que en adelante inspirará sus propios retos: No encasillarse, ni hacer parte de un todo. Porque aprendieron a amar lo que hacen y a respetar lo que los demás hacen también. AIENARAI se consolida como una empresa de amigos - músicos, que no pretende defender la doctrina de un estilo específico, sino crear uno propio en la búsqueda de nuevos mundos por explorar y en el maravilloso juego de ser los dioses de sus propias creaciones.

En el 2007, Speedy reúne para la primera producción de AIENARAI, a los talentos vocales más sobresalientes de la era J&J RPC, que comprende hasta ahora casi 13 años de labor. Al grupo base, integrado por: John Edison Bolaños (Guitarra), John “Speedy” Pulgarín (Bajo/Guitarra/Teclados), Jorge Estrada (Batería), Jorge Gaviria Jr. (Percusión Latina), Luis Bravo (Trompeta), Sandra Serna (Voz) y Wilmar Sánchez (Saxos/Clarinetes); se adhieren los vocalistas Dorian “Keller” Echavarría, Edwin Donaldo Betancourt, Ingrid Xiomara Olarte, Jairo Zea, Johnny Valencia, Juan Manuel Álvarez Rincón y Paula Cristina Castaño Galeano.

AIENARAI lamentablemente debe enfrentar la pérdida de Jorge Gaviria Jr. Quien muere a causa de un cáncer en el estómago que le quitó la vida a la edad de 38 años. Tan solo un par de meses antes del lanzamiento de la producción titulada "Freak Dance".

Jorge Gaviria Jr. Llegó a ser parte vital de AIENARAI. Su muerte significó un gran golpe anímico para Speedy, tanto por su amistad personal como por el talento y cualidades humanas del cual era poseedor. La persona que más creyó en el proyecto fusión de porro-reggaetón, no vivirá más para contar las anécdotas sobre las innumerables grabaciones que compartió con su amigo durante exactamente 12 años.

Ha comenzado éste viaje llamado AIENARAI, con dos producciones en una. Un compendio de 22 tracks titulado “Freak Dance”; compuesto por doce porros fusionados con reggaetón, una salsa, una balada rockera en idioma inglés y ocho baladas más en variados estilos. AIENARAI ahora quiere darle vida y de manera espontánea a cualquier fusión que parezca imposible de lograr o describir con palabras.

Los fonogramas presentados en esta página Web, son grandes desafíos para estos viejos rockeros, cuyo rótulo genérico no es un impedimento para violar los códigos genéticos del arte musical.

Hasta la fecha, John Speedy Pulgarín ha participado en unas quinientas producciones fonográficas; como productor e ingeniero de sonido, desde el año 1995. Ha sido jurado de diversos concursos vocales, ha brindado su voto a los ganadores del premio Grammy latino y continua trabajando para las estrellas del mañana.


FREAK DANCE

(HISTORIA)


Freak, es un término inglés con varias significaciones: Fenómeno, extraño, raro, inusual, anormal.

En el siglo XIX se llamaba “Freak Show” al espectáculo central de los circos en los que se presentaba a personas y animales con mutilaciones y deformaciones genéticas.

De las palabras “Freak Show” proviene el nombre con que Speedy bautiza a éste nuevo estilo de baile, el “Freak Dance”, cuya idea fusiona elegantes pasos de porro con el estilo acrobático del Break Dance y el Reggaetón. El “Freak Dance” nace como un ¡Baile Fenomenal! cuyo lema es: ¡Báilalo como tú quieras!

El concepto “Freak”, llega a la cabeza de Speedy a finales de Septiembre del 2005. Seguidamente telefonea a su “socio de ideas” Jorge Estrada, para transmitirle la nueva aventura en la que quería se involucrara a la banda. Ya estaban frenados dos proyectos igualmente “Raros”, que unían a ambos en la búsqueda de la fórmula para llegar a las grandes ligas. Así que Jorge se burla en tono amable y le dice: ¿Es ésta otra de tus estupideces?, ¡No hemos acabado aún con los demás proyectos! Y bueno, como acostumbran tratarse este par de hermanos, le dan inicio a la noble discusión de convencimiento y asimilación.

Todo comienza cuando Speedy escucha uno de los porros más bailados de la historia de Colombia: “El Toro Miura”. En su ritmo siente los acentos característicos del reggaetón que le encienden la chispa y con ella las ganas de hacerlo todo inmediatamente.

Para empezar, elabora una maqueta sobre la canción original, agregándole sonidos de percusión con un programa MIDI especial. La idea lograda fue de vital importancia a la hora de convencer de hacerse socio del proyecto a Luís Bravo, uno de los mejores trompetistas del país; pues su iniciativa inyecta de ánimo a los músicos que apenas se perfilan.

Speedy se reúne luego con el coleccionista, melómano y experto: Roberto Tejada. Hacen una preselección de los 80 porros más representativos de Colombia. Teniendo en cuenta su longevidad y tradición el número se reduce a nueve.

Para evitar la monotonía se suman dos cumbias y una gaita.
Los temas elegidos son:

01 - San Marcos; del compositor Adolfo Castro (Porro).
02 - Rica la miel; del compositor Tomás Burbano (Porro).
03 - Colombia tierra querida; del compositor Lucho Bermúdez (Porro).
04 - Tolú; del compositor Lucho Bermúdez (Porro).
05 - El toro miura; del compositor Enrique Bonfante Castilla (Porro).
06 - La sombra de tu sonrisa; de los compositores
Paul Francis Webster & Johnny Mandel (Gaita).
07 - El arenal; del compositor Víctor Gutiérrez (Cumbia).
08 - La coquita; del compositor Álvaro Rojas (Porro).
09 - La ñeca; del compositor Rufo Garrido (Porro).
10 - El mecánico; del compositor Fabio Arroyave (Porro).
11 - Boquita salá; del compositor Francisco "Pacho" Galán (Porro).
12 - Cumbia Candelosa; del compositor Domingo López (Cumbia).


Esa misma semana Speedy trabaja con Don Chester, un talentoso del reggaetón local, con quien hace buena amistad y al cual pide opinión acerca de su maqueta. Chester le explica porqué no es buena; porqué es necesario escuchar “Dem Bows”, sentir el “Flow”… Finalmente le aconseja que un experto haga su aporte al proyecto.

Las recomendaciones tienen eco y se encarga de las bases rítmicas al reconocido Daniel Esteban Calle “Mr. Dec”, un joven de 17 años de edad con una creatividad inagotable en su género.

Para ello Speedy debe hacer antes una compleja edición: ajustar el tempo de las viejas canciones a una secuencia métrica perfecta, para que el joven talento pueda trabajar los loops sin la menor complicación. El “Mister”, tiene ahora luz verde para rehacer los ritmos en su totalidad y con su propio “Flow”.

Luego viene la tarea de convencer a los músicos más sobresalientes del medio, para que aporten y cedan su trabajo hasta que se les pueda retribuir su labor.

Se da inicio la tarea de producción, realizada en su totalidad sin partitura alguna y usando solamente el oído como herramienta de trabajo. No hay dinero para pagar arreglos musicales y la idea de la fusión aún no está definida. Por experiencia, Speedy sabe que cuando las cosas se planean demasiado no resultan muy creativas.

Luego de los ritmos del Míster, entra a jugar con la armonía uno de los grandes: Pablo Grajales, que con su toque magistral del piano, impregna a la producción con el poder que poseen los porros, las cumbias y las gaitas. Además introduce cortes merengueros y salseros en pequeñas pero asimilables cantidades, que llenan de aire fresco a la obra en construcción.

El turno es para Luís Bravo, con su potente sonido en las 2 o tres trompetas que se graban por tema. Gracias a “Lucho”, se conecta al proyecto otro “Bravo”, pero de las Cañas: Wilmar Sánchez, saxofonista y clarinetista, que en un principio no estaba muy deslumbrado, pero que al escuchar las sesiones ya transformadas, decide entrar al juego como socio, grabando en tiempo record 2 saxofones altos, 2 saxofones tenores y 2 o 3 clarinetes por tema.

Solo falta el saxofón barítono, pero pasa algo ese Diciembre que detiene la producción: Wilmar se fractura uno de sus codos y queda incapacitado por dos meses.Reemplazar a tan gran elemento no está en los planes de Speedy, así que aprovecha el tiempo para grabar los Bajos y las guitarras eléctricas que están a su cargo, igualmente las guitarras rítmico-acústicas de John Edison Bolaños, el acordeón Vallenato de Gonzalo García, las congas, campanas y timbales de Jorge Gaviria Junior y las baterías de Jorge Estrada que abren paso a los coros de Fabio Arley Muñoz, Jorge Grajales, Álvaro Pava; y a la animación de Benedict Patiño. Las pinceladas finales llegan con la voz de Sandra Serna y el “Flow” del artista invitado, Don Chester.

Las líricas de reggaetón las compone Chester, basándose en los títulos originales de las canciones y en las propuestas temáticas de Speedy que como regla general impone: no vulgarizar las obras y rendir tributo a los grandes maestros.

Una vez que Wilmar supera su lesión, se termina la fase de grabación con los saxofones barítonos. Todo queda en manos de Dios y de los oídos de Speedy, cuya mezcla y masterización concluye la tarde del 5 de abril del 2006.

El producto finalizado toca muchas puertas. Da vuelos por Alemania, Costa Rica, España, Estados Unidos, México y Puerto Rico, sin obtener resultados. Igualmente pasa por las mejores disqueras del país, pero ninguna ofrece las garantías necesarias para llegar a un acuerdo justo.

A falta de ofertas, Speedy decide trabajar en ideas que puedan brindarle a la banda otro tipo de espacios en el mercado. Una de ellas es una producción de vallenatos que se presentará en el 2012, al lado de su socio y amigo Jorge "El Chane" Pabón; y la otra, es la re conceptualización de las canciones que de una u otra forma han hecho parte del proceso evolutivo de AIENARAI, sumadas a nuevas composiciones que se han ido quedando en el tintero.

Los nuevos temas para la banda son:

AHNELOS QUE CALLAN: Canción compuesta en el 2001 por Paula Cristina Castaño Galeano; que además graba y produce la primera versión en los estudios de J&J RPC en el 2006.
Speedy produce, rehace los arreglos y adopta el tema para AIENARAI en el 2007. Una combinación de ranchera y rock, que cuenta con la experiencia del trompetista Over Vásquez y la nueva interpretación de Paula Cristina Castaño.

A FRAGILE KISS: Canción en inglés, creada y ejecutada en su totalidad por John “Speedy” Pulgarín para AIENARAI en Julio del 2007. Interpretada por Edwin Donaldo Betancourt.

CAMA DE ROSAS (BED OF ROSES): Letra y música original del artista norteamericano Jon Bon Jovi. Canción incluida en el álbum “Keep the faith”; del cual se han vendido 17 millones de copias desde su lanzamiento a finales de 1992. Aunque la agrupación Bon Jovi hizo posteriormente una versión de la canción en español, John Speedy hace una nueva adaptación para AIENARAI en el 2004, interpretada por Sandra Serna.

CÓMO OLVIDARTE: Letra y música de John Edison Bolaños. Canción creada para la banda Halley en 1994. Interpretada en 1996 por Dorian “Keller” Echavarría y grabada por Hijos de la guerra en 1998. Interpretada nuevamente en el 2006 por Sandra Serna.

ESA PAREJA: Letra y música de Ramón Callejas Barbarán. Canción en ritmo de cumbia grabada en Febrero de 1984 por May González para la orquesta Afrosound. Este clásico de la historia musical de Colombia le ha dado la vuelta al mundo y ha sido interpretada por varios artistas en diferentes versiones.

Ramón Callejas ha radiodifundido a Hijos de la guerra desde su lanzamiento en 1999 en una emisora de amplitud modulada; y ha sido locutor por más de 30 años en cadenas radiales como: RCN, Caracol, Todelar, Sistema Radial Latino y Radio Súper. Ramón concibe la idea de hacer una versión en salsa de su famosa canción. Speedy hace los arreglos musicales y la adopta para AIENARAI.

Se hace una versión en el 2006 que conserva la estructura de la versión original y que interpreta Marinho Paz, cantante de La Sonora Carruseles.
Para evitar problemas de exclusividad artística de Marinho con Discos Fuentes; Speedy cercena la canción y agrega unas líricas de su autoría (Extensión del tema A Fragile Kiss) que interpreta el rockero Edwin Donaldo Betancourt.
En el tema se hace un homenaje a Jorge Gaviria Junior, percusionista de la banda que muere de cáncer a la edad de 38 años.

HIJOS DE LA GUERRA: Letra de Carlos Mario González y música de Beetho Santana. La primera versión es interpretada por Gerson Avendaño para un demo de la agrupación Azar en 1995. El siguiente año la banda firma con J&J RPC y se produce una nueva versión en la voz del boliviano René Valverde. En 1997 la banda se disuelve y Speedy adopta la canción y el nombre para la producción de Hijos de la guerra. El arreglo característico del piano es una creación de Vladimir Marín, mejorado por Speedy en la versión de 1998. Para la versión del 2006, los arreglos se tornan sinfónicos y la voz es interpretada nuevamente por Sandra Serna.

POR TI ESPERANDO: Letra y música de Juan Manuel Álvarez Rincón; creada y grabada en 1997 sobre una obra instrumental New Age llamada Zero time, producida en su totalidad por Speedy en un sintetizador Korg N-364 en 1998. Adoptada para AIENARAI en el 2007 e interpretada nuevamente por Juan Manuel Álvarez Rincón.

QUIEN COMO TÚ: Una amiga de María Emilse Ayala García, la compromete a escribir una canción para hacerle un regalo muy especial al hombre que ama. Una vez cumplida la encomienda, en Mayo del 2007, la enamorada confía los arreglos musicales a Over Vásquez, un excelente trompetista especialista del género ranchero en el equipo de trabajo de J&J RPC. La señora solicita que la canción sea grabada en estilo de Balada Pop; por lo cual Over requiere algo de ayuda de Speedy, que se enamora del tema y le propone a su amigo, hablar con ellas para solicitarles permiso de coproducirlo y adoptarlo para AIENARAI. Ellas aceptan y Speedy hace unos arreglos entre pop y balada rockera, adornados por violines y un solo de trompeta que Over Vásquez arregla, escribe y dirige. Para la interpretación Speedy invita a Ingrid Xiomara Olarte, ex integrante de la banda La Tribu, firmada por J&J RPC en 1996.

SI ESTUVIERAS AQUÍ: Letra y música de John Edison Bolaños. La versión original es interpretada por Esteban Gómez para la banda Trafico Sur en el 2004. Dos años después John Bolaños hace un nuevo arreglo con aportes musicales de Jorge Estrada y John Speedy, quien luego adopta y retoca el tema para AIENARAI en el 2007, conservando la interpretación de Jairo Zea.

TORMENTA: Letra y música de John “Speedy” Pulgarín. Canción encomendada por el sacerdote carismático Luis Fernando Echeverri, para la producción “He visto a Dios”, de la fundación Fundepaz; organización sin ánimo de lucro legalmente constituida en los Estados Unidos (Tax deductible - IRS 501 C (3) Charitable Status), creada y liderada por el padre Luis Fernando Echeverri en Marzo del 2001, en New York, para promover los proyectos sociales y pastorales de la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia - Colombia, teniendo como prioridad a los campesinos e indígenas desplazados por la violencia.
Arreglada, grabada y producida por Speedy en Diciembre del 2006. La letra nace de una idea que el Padre Fernando propone, sobre una persona que ha convivido con el pecado durante toda su vida y que quiere buscar a Dios en medio de esa tormenta. Speedy adapta la idea a su propia vida y crea una oración personal que se convierte en canción.
Las liricas del tema son demasiado fuertes para el Padre Fernando, que finalmente decide hacer una adaptación con sus propias palabras. En el 2007, Speedy hace un nuevo arreglo para el tema que lleva más guitarras y un solo al final, ésta vez con la lirica original y la interpretación de Johnny Valencia, ex integrante de Estandarte; una banda del género cristiano que grabó en J&J RPC en el 2004.

En Colombia la música tropical tiene más posibilidades de comercialización que la música rock, que escasamente cuenta con el apoyo del público o los medios publicitarios. Por tal motivo, Speedy decide publicar ambas producciones de manera independiente; combinando ambos géneros en un mismo fonograma.

Herramientas como el correo electrónico y las redes sociales de internet, ofrecen nuevas posibilidades de promoción aún no exploradas.

En tan solo un año Speedy logra que AIENARAI viaje por el mundo a través de la World Wide Web. Recibe la aceptación de miles de personas en decenas de países, que a diario escriben para brindar apoyo en su lucha por la erradicación de la cultura de “Pagar por sonar” de la radio de muchos países, en donde la ley fundamental, consiste en hacer del radioescucha una especie de zombi que consume lo que los mediocres e ignorantes medios le ofrecen.

AIENARAI continúa produciendo incesantemente, para ofrecerle al mundo entero su talento creativo musical
Add Comment (max length 255 characters)
Trevor James
{ 11-28-2011 23:45 }
excellent showcase - love the sound - top marks from me
luz rivera
luz rivera says:
{ 07-10-2011 03:21 }
Caramba!!! que lindo todo esto...que bela historia...definitivamente no habia leido esto tan interesante...felicitaciones de verdad...que hermosa musica con tan variados temas...que hermosas voces...que bello todo... :)
Mad Solders
{ 01-20-2011 10:46 }
Cool stuff!Cheers! JP
GOODBOY/ Mndbp.ListenHear
{ 05-25-2009 11:56 }
wat up just coming through to check u out keep doing ya thang and when u get a chance come check me out
Airika Productions
{ 11-19-2008 19:15 }
The music is very nice, Sandra is cute, and the production is excellent. You are a good looking and good sounding group ... very well done ^5.
ALPHONS STIJNEN
{ 10-25-2008 03:53 }
Very Very beautifull music. what can I say more when my ears can't stop listening!!!!
jose javier gutierrez
{ 10-19-2008 16:01 }
Hola hermanos latinos colombianos, un 5 por ustedes, saludos y les invito a escuchar nuestro cd, El mio y el de mi esposa. espero les guste. saludos
daniel todd
{ 09-13-2008 19:22 }
that isnt heavy metal but its good but not heavy metal
THE INVISIBLE CHILDREN
{ 07-18-2008 04:10 }
Music is differnt, but good. I give you a 4. Bless you so much.
......BLACK VELVET.......
{ 07-17-2008 16:04 }
"WOW" LOOK WHERE YOU ARE.. YOURFRiend Lee
j gutta az henchman
{ 07-07-2008 13:19 }
diamond in the rough phat 5 come check me out smooth music show some love back
......BLACK VELVET.......
{ 06-15-2008 15:22 }
YOU HAVE A VERY BEAUTIFUL MUSIC , EVERY THING IS EXCELLENT.. YOUR FRIEND LEE
......BLACK VELVET.......
{ 06-15-2008 15:18 }
HIGH RATINGS GETS YOU ON THE FRONT PAGE... YOUR FRIEND LEE
Jamie Woodfin Jr
{ 03-21-2008 01:47 }
Band sounds really tight, nice songs and thanks for checking me out.
Etzal
Etzal says:
{ 03-14-2008 14:59 }
Saludos felicitaciones, vaya que son muy buenos en todo vocals, arreglos, composiciones, instrumentación, ejecucion, se merecen un cinco.
Reba G.
Reba G. says:
{ 03-02-2008 10:59 }
Nice work, I wish you the best. Reba
Richard Morgan
{ 03-01-2008 09:37 }
Thanks for the visit. Keep up the good work. Best wishes, Richard
Sheila Messina
{ 02-28-2008 01:36 }
How beautiful!!!!! Its a pleasure to listen to you!! u got my 5 and 5 and 5 I love ur music!!!! Bless u! Sheila
GREG COLTMAN
{ 02-25-2008 18:49 }
fantastic Latin rhythms,great music. Makes you want to dance. a 5 vote from me.
Charles Maven
{ 02-23-2008 22:58 }
I think your music is great! And thank you very much for your comment! I appreciate it.
Wendy Risoli
{ 02-22-2008 12:38 }
Thanx for the beautiful comments. You made my day. Wendy Risoli
STEVEN J (ChicaGo)
{ 02-11-2008 21:43 }
BRAVO BRAVO, this music is bravisimo, god bless and much love
DJ Ekht
DJ Ekht says:
{ 02-10-2008 22:09 }
The music realy comes from inside your HEART, GREAT MUSIC I rated you a 5
no longer performing
{ 02-10-2008 13:12 }
Love your sound and love your philosophy! You should be at the top of everyone's list! Muy Bueno!
Jake Randall
{ 02-07-2008 14:38 }
oh dios, eres grandioso, no habia tenido la oportunidad de visitarte antes, perdon por eso sabes tu musica es asombrosa es justo el estilo que siempre desee tener, creo que aun puedo, si puedo tomarte como inspiracion add me troywildcats@hot
Wooly Master
{ 02-07-2008 08:53 }
Great group of people and musical tones. I give you a 5 (u sure "5" is the max?). Best wishes.
KOO FILMS
KOO FILMS says:
{ 01-28-2008 14:04 }
5 ALLDAY FROM ME KEEP IT UP YHALL GOD BLESS...KOO
Darlene Miller
{ 01-26-2008 09:39 }
Great vocals, instrumentals and songs. Can't be beat!!!! Great music. Darlene
Kemar British aka Dureck
{ 01-23-2008 13:21 }
Nice beat keep the music come I’ll give you a 5 hit your boy back and vote for me
No One Cares
{ 01-23-2008 12:55 }
Grande musica. Bueno suerte en futuro. You have a wonderful sound and a great talent. Keep up the great work and good luck in the future. Dew
MaddBeat
MaddBeat says:
{ 01-22-2008 14:38 }
5 from MB Check us out
ALTRUISTIC MC
{ 01-20-2008 21:24 }
THANX FOR THE COM DIG YA CHUNES EVEN THOUGH I DONT SPEAK YA LANGUAGE THE FEELING STILL THERE RATED YOU A FIVE P E A C E!
Stephanie Ankner
{ 01-19-2008 11:15 }
Loven it... I give ya a 5. Thanks for stoppin by my page.. Much luv Stephanie
Dub G & Tha Truth
{ 01-14-2008 13:30 }
i like the production. very professional. thankz for the love. 5 from D.A.W.G.
Young Dez
Young Dez says:
{ 01-13-2008 22:00 }
What's good? Koo tracks... Hit the game hard. myspace.com/hitsbydez
DizzySpacegirl
{ 01-12-2008 09:36 }
Great music!555555555555555555555 for you. much love, DizzySpacegirl www.myspace.com/dizzyspacegirl
Talia
Talia says:
{ 01-11-2008 23:43 }
OMGOODNESS!I really enjoyed listening to your tracks. The music was awesome and the vocals was beautiful. 5 I almost forgot, thanks for the compliment and the vote.
Sean Achilleos / Singer Songwriter
{ 01-10-2008 10:09 }
great music, keep it up. i like your style - take 5. shaun correia
Esther Castro
{ 01-10-2008 02:14 }
Hey guys Thanks for passin by my page and showing some love, I like your music very much, great sound. Unique, keep the music playing, please keep me posted on any of your up coming concerts love to see ya in New York. God bless Esther
PALANCHE-  NEW ALBUM- In Stores Now
{ 01-09-2008 20:38 }
BLAZIN MUSIC I LOVE IT, 5555's ALL DAY CHECK ME OUT AT: WWW.MYSPACE.COM/PALANCHE WWW.MYSPACE.COM/DILLA150BOYS
MzStephanie
{ 01-09-2008 16:56 }
my spanish is horrible but muy bien!!!!!I think Love ur music Mz. Stephanie
Shimmer
Shimmer says:
{ 01-09-2008 09:55 }
I really enjoyed listening to your music, such a talented bunch of people together and Whallah.. stuff that dreams are made of!! You guys are talented and works very hard to make it!! You have the magic recipe for success, I know you will make it!
Maty Tono
Maty Tono says:
{ 01-09-2008 00:18 }
AIENARAI! SON USTEDES EXCELENTES! FABULOSAS VOCES y ARREGLOS,LINDA MUSICA, VARIEDAD DE GENEROS, LES DOY 5 PORQUE NO HAY MAS.ESCRIBEME matytono@hotmail.com ,tengo canciones de abuelo Daniel Lemaitre pueden interesarte. Gracias por comentarme tan lindo!
G.B.Nation/H1.Ent A-Wil A.K.A Slugz
{ 01-08-2008 20:42 }
SHOOTS OUT TO U AND YOURS. 5'S ALLDAY IS WHAT YALL GET FROM ME. KEEP DOING GOOD MUSIC. HAPPY NEW YEAR.
Days of Grace
{ 01-08-2008 17:53 }
Your Soul, Your Life is in the Music you make. A pleasure to hear... Thank you for sharing it with us... a big 5 from us to you. Keep the Fire Alive.....
Jessica galan
{ 01-08-2008 17:43 }
OMG you guys rock! hi 5 all the way
ElectricManiacFoundation
{ 01-08-2008 17:16 }
love your latin groove - a 5 for that, and all your styles you play - amazing. that is if you think i qualify for commenting ;) thx for your vote
TRUARTIST 3010
{ 01-06-2008 23:35 }
GOOD VOCALS I LIKE THE MUSIC 5 HOLLA TRUARTIST REAL1'SSSSSSSSSSSSSSSSSS
elvallemusical
{ 01-06-2008 17:15 }
HOLA LES SALUDO DESDE McALLEN TEXAS SOY COMPOSITOR SI GUSTAN ESCUCHAR ALGUNA DE MIS CANCIONES TAL VEZ ALGUNA DE ELLAS LES LLEGUE A GUSTAR GRACIAS Y QUE DIOS LE BENDIGA SIEMPRE MIKE(elvallemusical)
Daria
Daria says:
{ 01-06-2008 00:02 }
Wow! Thank you so much! I must say that I was blown away the minute I came to your page..That guitar hit me in an instant what a beautiful sound... Many Blessings to you... Daria
suzana zimmermann
{ 01-04-2008 22:10 }
hola, gracias por el comentario, tumusica tambien es muy buena, mucha suerte!
barbara ruiz
{ 01-03-2008 23:32 }
hola hermano, felicitaciones adoro su musica seria maravilloso poder grabar algo juntos,le hice un tema a colombia ...mi email es cuba1680@yahoo.com nos hablamos barbara.
INK
INK says:
{ 01-02-2008 12:59 }
Beautiful strings and vocals God Bless you all the way from Houston Texas 555555555555555555 Diligent
Kevin Collins
{ 01-01-2008 21:12 }
Love your music and your style. 5 to you for sure!
Tears of the Dying
{ 12-31-2007 21:46 }
very good music. we were impressed. gave youa 5. come check us out and see what you think.
Pytaro
Pytaro says:
{ 12-31-2007 16:05 }
Gracias por vicitar mi trabajo y les deceo felices fiestas, me gusta mucho su musica ya que es muy variada y una excelente produccion. 5 de mi parte. yo no hablo espanol es mi esposa que es chilena quien me traduce. A la proxima
ROBS BASS CAFE!
{ 12-31-2007 13:14 }
Thanks a lot! For your fantastic music I give you a big 55555 in return and a funky 'Cafe!' from Rob, Belgium - Happy New Year! Keep it up!
iTNOCAB
iTNOCAB says:
{ 12-31-2007 12:18 }
thanks 4 stoppin' by. the comments are all appreciated. I like your sound. Very 'division bell'
JammyBen
JammyBen says:
{ 12-31-2007 05:36 }
I enjoyed listened to your music ... Keep up the good work ... Top rating ... respect
Ramy
Ramy says:
{ 12-30-2007 06:37 }
Thnx for u comments Guys .. i really like the song San Marcos U sound better in ur native Language .. Some nice Latin music Definetly creative 5/5 .. bye
Kelley Krueger
{ 12-29-2007 17:24 }
Truly impressive group... Larger than life sound & production... Very versatile, your sound is rich & dynamic... Genuinely impressed... 555's Kelley K
MIXTAPE DROPPING 7/24/2012 \"KNIGHT RIDER VOL 1.\"
What's Up? Check out my new single on the page called "Love U Down". Tell me how you like it, Thank you very much for your time. I produce, engineer, and write all my material. Hope to hear from you soon. If you need some beats just hit me up!
Doug Hallock
{ 12-29-2007 13:51 }
Hey, I love this music! What a great sound you have - thanks for visiting me - I'm glad I listened to you today. Blessings - Doug
Demon Project
{ 12-29-2007 02:55 }
Hi there! Man, I like your music, get 5 from me! Thanx for your support. Keep on rocking!
Texz Tornado
{ 12-29-2007 00:19 }
Wow!!! It's just so much good talent on this site. You guys make me proud too be on here. GREAT MUSIC!!! It's all the way 5 from me. And thank you for your comments. You have a safe and Happy New Year.
Jozua K.
Jozua K. says:
{ 12-28-2007 20:40 }
So much Good and Great talent. --> 5. For you my Last!!! Salute.
The Bruce of Windsor Project
{ 12-28-2007 16:02 }
Holas Amigos y Amigas, Su musica es fantastico. Salsa, Cumbia, Rock-latino! Mucho Bueno!!!!. Por te todo CINCO CINCO CINCO..... Feliz Nuevo Ano.
Leo D
Leo D says:
{ 12-28-2007 14:50 }
Thank you so much for your thoughtful comment! I couldn't agree more. I really enjoyed your music! Rated you a 5
SoosieAudo
{ 12-28-2007 14:15 }
Your music is very heart felt. I like the composition of the instruments also. I voted and gave you the 5.
SUPERSTAR AND STAR
{ 12-28-2007 09:13 }
THANK YOU SO MUCH MY LOVELY FRIENDS EVERY THING YOU SAID IS TRUE . THANK YOU SO SO MUCH I WILL NEVER NEVER FOR GET YOU ALL. HAVE A WONDERFULL AND LOVELY NEW YEAR LOVELY MUSIC.
Brushwood
Brushwood says:
{ 12-28-2007 08:34 }
Nice work! Beautiful sounds man! 5 from us!
Daniel Alvarez
{ 12-28-2007 00:48 }
hola chicos, hay cosas que podrian sernos comunes, farid mondragon, ex arquero de independiente de avellaneda, la otra:la musica, sin fronteras si de calidad y finesa se trata, como la de ustedes. asi pues mis felicitaciones, suenan muy bien.5
Alex Beiza
{ 12-26-2007 19:14 }
Thanks for the LOVE es un honor para mi k te aya agradado mi musica Weelll You are very talent Me encanto la cancion --Un beso Fragil--- take care from un Chileno aka perdido en el mundo **** AB
SUPERSTAR AND STAR
{ 12-03-2007 22:00 }
ROCK ON GUY LOTS OF TRUE LOVE AND BIG HUGS
El Show De Los Sánchez
{ 11-23-2007 18:32 }
Los felicitamos, muy bien realizada su música exelents arreglos, ejecución impecable, los vocals, bien timbrada su voz merecen 5, y se queda corto,
NELLY KANE BLUEGRASS BAND
{ 11-12-2007 10:30 }
A lot of talent here!!! You all are awesome! Thank you for your nice comments. I wish you all the luck in the world!! Keep it up. Heres a 5 from Nelly Kane Bluegrass Band.
Laura Salamone
{ 11-11-2007 16:35 }
Hi, thanks for your comments. Now time for mine! Love your music guys. So much emotion in what you sing and play. I wish you all a world of success. Definitely 5 outa 5. XX
TULLYMAN
TULLYMAN says:
{ 11-11-2007 08:43 }
Hey Guys I love it. Keep em coming. I can't understand the words but I feel the Love. Good luck with the life. Check out my site ad tell me what you think. All the Best. Brett
Thea
Thea says:
{ 11-11-2007 06:14 }
hey thanks!!! cool music ;) xx
DIAMANTE
DIAMANTE says:
{ 11-10-2007 15:03 }
Peace and 5 from Bulgaria ;)
emmabear music
{ 11-10-2007 13:01 }
Tus musica is mey bien, vivo en el Costal del Sol, espanol music es briliante, por favor mi escriba de idioma, 5 puntos.
Mayhem
Mayhem says:
{ 11-07-2007 15:07 }
fragile kiss is nice i really like that one come through check me out let me know what u think thanks
Flo Poetic
{ 11-07-2007 10:52 }
I appreciate the love!! I'm loving that song a Fragile Kiss!!! Sending a 5 your way.
Vanessa Moses
{ 11-05-2007 11:00 }
hey thanks speedy for your comment speedy,, we are still reproducing the whole album, a ,will let you know where you can acquire it from soon,, meanwhile do check out my labels website and you can read more one my songs .. thanks and god bless
The CTS Group - Straight Ahead Jazz
{ 11-05-2007 10:45 }
Bravo! Sois el grupo MAS profesional que he escuchado aqui!! Personalidad y musicalidad!!!!Les deseo mucho exito 5+++++++++++FANTASTICO!
The Prof
The Prof says:
{ 11-04-2007 16:45 }
Thanks for the comment..I really like your music..you can feel the emotion..keep doin ya thang..5s up..get at me..peace
Bunker Records
{ 11-04-2007 13:41 }
BEAUTIFULL MUSIC!!!!! GREAT ARTIST!!! VERRY COMPLEXE PAGE!!! THKS 4 THE LOVE 55555'S ALL DAY LONG!!! PEACE
Vanessa Moses
{ 11-03-2007 15:40 }
hey there AIENARAI,, i love your songs, love your arrangements,,,,very trendy and very moving a high 5 for you, do check out my music as well..much love Vanessa Moses
AZjabori
AZjabori says:
{ 11-02-2007 21:01 }
thanks for stopping by the page. I like your style of music, so here is a 5.
Alseyda
Alseyda says:
{ 11-02-2007 05:39 }
HI GUYS!!!I GAVE MY 5 TO YOU FOR YOUR REMARKABLE AND POSITIVE MUSIC!!! NEVER STOP... THANK YOU FOR WARM WORDS!!!I LOVE IT....
Ani
{ 11-02-2007 00:09 }
That's music at it's finest 5 for "Life" J.D Powers "DA'Conglomerate"
Pockitz
Pockitz says:
{ 11-02-2007 00:07 }
thankz yo i have 5 back at ya peace
Spiritual Peace
{ 10-28-2007 22:41 }
God bless
C
C'duce says:
{ 10-24-2007 16:57 }
hey guys thanx sooo much 4 ur comment!!!!! Hope u been good and pass by any time. Nuf Luv n Respect, C'duce x
dessah nue
{ 10-23-2007 08:00 }
Thank you for the comment,but ive listen to your music ass well i think its very european.. i love it and you desurf a five for life aswell, mutch love and respect from ya girl bonnie
Ever_bluE
Ever_bluE says:
{ 10-22-2007 17:05 }
Hey; and you take (((5))) back for the lovely music, great taste, and wonderful words you wrote; Sherief
L Cardio
L Cardio says:
{ 10-22-2007 17:03 }
Thanks and music soothes the ear ,listen to it hear the music
Agedenied
Agedenied says:
{ 10-22-2007 16:58 }
thank u very much and u also have beautiful music wow where r u from?
Uresh
Uresh says:
{ 10-20-2007 16:22 }
55555555555555555 and no doubt perfect songs!!!!!!!!!!!!!! Cheers!!!!!!!! regards, Uresh
Jimmy Cempron
{ 10-20-2007 02:10 }
John! Thanks for your great comment and your words of honour!I deeply appreciate it! But you guys ROCKED!Great singing/musical arrangement,huge production,and some great guitar works too!Wish you all the best on your journey to success!PEACE...jim